6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que distribuye casi 120 mil millones de pesos entre los municipios de la zona de influencia de Hidrosogamoso.   El gobierno nacional dio a conocer la distribución de los recursos que recibirán los entes territoriales en cuatro regiones del país como estaba previsto en la reglamentación para la venta de la empresa Isagen.

Los departamentos beneficiados son Antioquia, Santander, Tolima y Caldas, donde la Nación tenía activos de Isagen, empresa que fue adquirida por la multinacional Brookfield Asset Management, y que recibirán el 10 por ciento de la venta, es decir, un poco más de 649 mil millones de pesos.

En el caso de Santander, el departamento recibirá un total de 239 mil millones 765 mil 194 pesos, de los cuales el 50 por ciento serán para el ente territorial departamental mientras que el otro 50 por ciento debará ser repartido entre los municipios de la zona de influencia de Hidrosogamoso.

 

Según el decreto, son 37 los municipios santandereanos que podrán recibir recursos por la venta de Isagen, que podrán ser utilizados para “proyectos de inversion en infraestructura con impacto regional”.

Así las cosas serán repartidos $ 119’882.597 entre los municipios de Betulia, Chipatá, Girón, Vélez, Cimitarra La Paz, Zapatoca, GuavatáSan Vicente de Chucurí, Valle de San José, Los Santos, Ocamonte, Lebrija, Enciso, San Andrés, Páramo, Guaca, Aguada, Piedecuesta, Bolívar,Puente Nacional, El Carmen de Chucurí, Curití, Guapotá, Galán, Cabrera, Aratoca, Palmas del Socorro, San Gil, Contratación, Guadalupe, Málaga, Barichara, El Guacamayo, Socorro, Pinchote y Villanueva.

 

 

La disposición del Ministerio de Hacienda aclara que los recursos podrán ser invertidos por los entes municipales cumpliendo los siguientes requisitos: 

 

1. Guardar concordancia con los planes de desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias.

2. Estar viabilizados e inscritos por las entidades territoriales en el Banco Único de Proyectos de Inversión – Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas (SUIFP).
3. Contar con la justificación de impacto regional por parte de la respectiva entidad territorial.