6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El pasado 23 de Enero de 2018, el Gobernador de Santander Didier Tavera Amado en conjunto con el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander Ramón Andrés Uribe, emitieron la circular 001 de 2018 en la que se alerta a la población Santandereana por el inicio de la primera temporada seca del país la cual históricamente se presenta hasta mediados del mes de marzo de 2018, en esta fase se dictan acciones de preparación y alistamiento para evitar afectaciones a causa de la falta de lluvias y el intenso sol que por estos días se presenta en nuestro territorio.

 

El municipio de San Vicente de Chucuri ha venido realizando campañas de sensibilización con la comunidad chucureña para el uso adecuado del agua potable con el fin de evitar racionamientos y desabastecimiento en las comunidades; sin embargo, como cada año poblaciones principalmente de la zona baja del municipio presentan afectaciones debido a la falta de un sistema de abastecimiento con capacidad de cubrir la necesidad en temporadas de verano como la que se presenta actualmente. Es por esto que poblaciones como la de El 32 ya han sido apoyadas desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucuri en coordinación del Consejo municipal Para la Gestión del Riesgo y la Alcaldía municipal; en esta población se realizó el suministro de 47.317 litros de agua potable para familias de este sector incluida la escuela quienes carecían del preciado líquido vital.

Los servicios de abastecimiento de agua para las poblaciones se coordinan directamente con el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo a través de su coordinador Luis Cristancho – 3107510732, el cual recibe las solicitudes de las poblaciones en las cuales se presenten problemas de desabastecimiento de agua.

¿CÓMO AHORRAR AGUA?

 Consumir agua de forma eficiente es mucho más fácil de lo que imagina.

Siguiendo algunos consejos podrá ahorrar una enorme cantidad de agua :

  1. Cuando se lave los dientes, utilice un vaso. No deje el grifo abierto –Ahorro de Agua:12 litros por minuto.
  2. Llene moderadamente el lavamanos para lavarse la cara, Las manos o afeitarse – Ahorro de Agua:12 litros por minuto.
  3. No use el inodoro como cesta de basura. Coloque una papelera.- Ahorro de Agua:de 6 a 12 litros por minuto cada vez que se usa.
  4. Repare los grifos o ducha que gotean- Ahorro de Agua:200 litros por día.
  5. Instale dispositivos de ahorro en los grifos y duchas- Ahorro de Agua:50% de consumo.
  6. Lave los platos llenando la Pileta- Ahorro de Agua:50 litros por cada lavado.
  7. Dúchese en vez de bañarse y cierre el grifo mientras se enjabona- Ahorro de Agua:150 litros cada vez.
  8. Use el balde para lavar el auto en vez de una manguera- Ahorro de Agua:500 Litros.
  9. El agua para lavar frutas y verduras sirve para regar las plantas- Ahorro de Agua:10 Litros por cada lavado.
  10. Cierre levemente la llave de paso de vivienda. No apreciará la diferencia.- Ahorrará una gran cantidad de agua diariamente
  11. No olvide revisar periódicamente las redes internas del acueducto , evitará así posibles fugas , y economizará gran cantidad de agua

 

¡Cuida el Agua… No la malgastes!

Líneas de Emergencia : 6254027- 3124500579 – cbvsanvicentedechucuri@gmail.com

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente de Chucuri- Santander