6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Así lo afirmó ECOPETROL con el siguiente comunicado oficial

” Ecopetrol informa que este miércoles 5 de septiembre de 2018 desde las 0:00 horas será suspendida la operación del gasoducto Lisama – El Centro ante la imposibilidad de continuar con el desarrollo del programa de intervención de la línea para recuperar su integridad mecánica.

Desde hace varios meses los trabajos se encuentran paralizados en dos segmentos ubicados en el predio denominado las Margaritas, de la vereda del mismo nombre, en jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, debido a que su propietario impide la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

La suspensión generará desabastecimiento de gas en los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y veredas aledañas, a partir del día viernes 7 de septiembre. El servicio solo podrá ser reconectado dos semanas después de que se inicien los trabajos de reparación y mantenimiento del ducto.

Ecopetrol ha venido agotando instancias de diálogo con el dueño del predio, y ante su reiterada posición, se solicitó el apoyo de la alcaldía de San Vicente de Chucurí y la intervención del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de esta localidad. Así mismo, se encuentra a la espera del cumplimiento de una orden de policía de carácter preventivo ambiental emitida por la autoridad competente del corregimiento
Yarima.

La Empresa desde hace más de un año desarrolla un robusto plan de mantenimiento programado del gasoducto con el propósito de asegurar su integridad mecánica y evitar una pérdida de contención que afecte a las personas y el entorno ubicado en su derecho de vía. Dada la condición del gasoducto, el corte del suministro de gas se convierte en la manera más eficaz de mitigar el riesgo que se está presentando en el predio las Margaritas.

Debido a que no se pudo concretar con oportunidad el desarrollo del mantenimiento de la línea en ese sector, por los impedimentos del propietario, las alternativas que tenía la operación para realizar los trabajos de mantenimiento sin suspender el suministro de gas ya no son factibles de ejecución.

Ecopetrol respeta el derecho a la propiedad privada y recuerda que la misma tiene una función social y ecológica, de conformidad con la Constitución y la ley. ”