Ubicación: La reserva “reinita cielo azul” se encuentra ubicada sobre la vertiente occidental de la Cordillera Oriental colombiana en el municipio de San Vicente de Chucurí. Posee 200 hectáreas de bosque húmedo premontano. Queda a 4,5 Kilómetros del casco urbano del municipio.

Extensión: 200 Hectáreas
Temperatura: 18 – 24 ºC
Altura: 1700 SNM

La Reserva Natural de las Aves “Reinita Cielo azul” fue creada en el mes de julio del 2005 con el fin de conservar una muestra de hábitat para el ave migratoria Reinita Cerúlea. Esta es la primera reserva que se crea con el fin de conservar un ave migratoria en el ámbito nacional.

El principal atractivo turístico está constituido por la observación de la vida silvestre de la zona, principalmente de grupos como las aves y los mamíferos. Además de estos, la reserva cuenta con infraestructura apta para el senderismo y observatorios. Dentro de la reserva hay la posibilidad de hospedaje para aquellos que deseen realizar estudios de las aves, de los animales y la vegetación que encuentran allí, la reserva de este hospedaje se debe realizar con la corporación que queda en Bogotá.

GALERÍA FOTOGRÁFICA