6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Santander espera $200.000 millones provenientes de regalías de Isagen que serán destinados a diferentes obras de infraestructura. Con esto se llegaría a casi $500.000 millones en recursos para este tipo de proyectos.

En las diferentes obras ejecutadas en la infraestructura de Santander que incluyen la optimización de acueductos, vías, gas y electrificación, así como equipamiento urbano, se invertirán cerca $500.000 millones.

Durante la rendición de cuentas de la Gobernación de Santander, Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura del departamento, aseguró que parte de los recursos se destinaron para la optimización del acueducto de Jordán, la construcción de la red potable en la vereda Chocoa de Girón y los alcantarillados en el casco urbano de Piedecuesta y San Andrés.

También destacó la inversión superior a los $139.000 millones para la terminación del 93,49% de las obras de Tercer carril en Bucaramanga (sin incluir interventoría).

Mejía Abello presentó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la transversal Malpaso hasta la intersección con el anillo vial metropolitano Floridablanca – Girón, conocido como la prolongación de la Calle 105, el cual tuvo una inversión proyectada en $23.000 millones.
Otros dineros destinados, mencionó el secretario de Infraestructura de Santander, han sido para el mejoramiento, mantenimiento y construcción de la infraestructura del equipamiento urbano y rural como el estadio Alfonso López y la Villa Olímpica, los parques infantiles y gimnasios biosaludables.

Nuevos proyectos y más inversiones
La Gobernación de Santander también anunció nuevos proyectos como los intercambiadores de ‘Pare Papi Quiero Piña’ y Fátima en Floridablanca, que sumarán $32.000 y $50.000 millones respectivamente.

“Para el resto del departamento, se han atendido todas las emergencias de la red vial secundaria y terciaria. Además, se han destinado importantes recursos para su mejoramiento con el Banco de Maquinaria y pavimentación con nuevos contratos de obra”, afirmó Mejía Abello.

Durante la rendición de cuentas, la Gobernación informó que en su gestión se destinarán cerca de $200 mil millones en nuevas obras de infraestructura, entre las que se destacan avances en el Parque Internacional del Parapente en Floridablanca, las plazas de mercado de Zapatoca y Torcoroma (Barrancabermeja), la terminal de transporte de Oiba, la construcción del Coliseo de Combate en la Villa Olímpica, así como el mejoramiento integral de barrios.

“Con Isagén, si esas inversiones se confirman en los próximos días, llegaríamos a casi $500.000 millones. Recursos frescos para Santander que vienen a generar empleo, vías de competitividad, desarrollo y progreso para los santandereanos”, concluyó Mejía Abello.