Tropas del Batallón Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, rescataron a un ganadero Chucureño de 73 años identificado como Pascual Rubio, quien había sido secuestrado presuntamente por el Eln en zona rural de Aguachica.

Según medios locales, el hombre raptado sería oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, pero está radicado desde hace varios años en el sur del departamento de Cesar.

Su secuestro se produjo el miércoles en horas de la tarde en el sector de La Bocatoma, en la finca La Unión, propiedad de la víctima.

Medios locales indicaron que Rubio al parecer fue engañado por los captores, quienes se hicieron pasar por compradores y le pidieron que hiciera un recorrido con ellos para conocer el terreno.

Luego de unos 15 minutos de caminata, los delincuentes lo amenazaron y lo subieron en una motocicleta.

Lea también: Liberan a ocho personas que habían sido secuestradas por el Eln.

El hecho fue reportado de inmediato por la familia, cuando se percataron de lo sucedido, lo que les permitió al Gaula y al Ejército Nacional desplegar un operativo en el sector, logrando la liberación de la víctima.

Todo parece indicar que Rubio fue pasado luego a una camioneta, pero en el camino fue abandonado por los secuestradores, cuando se vieron acorralados por las fuerzas militares.

No obstante, por el momento no ha sido posible capturar a los responsables, y las autoridades siguen tras su rastro.

La noticia de su liberación fue confirmada por el Ministerio de Defensa, que en su página de Twitter felicitó a las Fuerzas Armadas por la “operación exitosa para la liberación de un ganadero secuestrado en Aguachica, Cesar”.

Según explicó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada del ejercito Nacional, “el secuestro habría sido perpetrado por guerrilleros del Eln”.