6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja profirió pliego de cargos contra Luis Ernesto Esteban Macías, en su condición de alcalde de San Vicente de Chucurí, para el periodo 2012-2015, por posible incumplimiento de sus funciones.

Según las pruebas recaudadas por el ente de control, el entonces alcalde habría incurrido en presunta falta disciplinaria por omitir, sin justificación alguna, la destinación de recursos de la estampilla pro anciano adulto mayor, establecida en la Ley 1276 del 2009 al Centro Vida Hogar del Anciano del mencionado municipio.

La presunta falta disciplinaria en que podría estar incurso el disciplinado fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Concejales absueltos

Así mismo el órgano de control absolvió a Jaime Cárdenas Aparicio, en su condición de presidente, Héctor Vargas Pereira, primer vicepresidente y Ninsa Yurley Macías Rodríguez, segunda vicepresidente del Concejo Municipal de San Vicente de Chucurí (Santander) para la vigencia 2014. Los integrantes de la mesa directiva del Concejo eran investigados por la presunta expedición de la Resolución 023 de 2014 a través de la cual habrían concedido una licencia temporal no remunerada y declarado la vacancia temporal de la curul de un concejal, sin tener las facultades para ello.