Ricardo Rivera Ardila

EL PASADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2014, EL CONCEJO DE CALI REALIZO UNAS DISTINCIONES A SANTANDEREANOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS AL PAÍS Y ESPECIALMENTE AL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI.

Dicho reconocimiento se realiza a personas que por su trayectoria, dedicación, trabajo social, y educativo merecen ser destacados por el aporte a la ciudad-región y deben ser considerados como ejemplo ante la sociedad.

Entre los condecorados se encuentra el doctor RICARDO RIVERA ARDILA.

Dicho reconocimiento se realizó a través de la RESOLUCIÓN No. 21.2.22.541-2014.  En ella se destaca que el doctor RICARDO RIVERA ARDILA, nacido en el municipio de San Vicente de Chucuri, con amplia experiencia en cargos públicos de gran valía, manejo y responsabilidad.

E doctor RIVERA ARDILA, es abogado, especializado en derecho  Público, procesal penal y Magister en derecho, ha desempeñado cargos como Fiscal delegado ante el Tribunal de Cali, Director seccional de Fiscalías, Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía seccional Cali.

En el periodo 2001 a 2003, el Doctor RICARDO RIVERA ARDILA hizo parte del gabinete del alcalde JHON MARO RODRÍGUEZ FLOREZ, ocupando los cargos de Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Secretario General, y Alcalde  Encargado en 12 oportunidades. También ha sido Delegado del Registrador Nacional en los Departamentos de Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca.  Igualmente es autor de las obras “ESTATUTO GENERAL DE CONTRATACIÓN”, “INHABILIDADES PARA ACCEDER A CARDOS DE ELECCIÓN POPULAR” y “LA EXTINCIÓN DE DOMINIO”.