6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Usuarios que visitaron este sitio turístico denunciaron que en algunos escenarios emblemáticos del Parque Nacional del Chicamocha se registran daños y deterioro de algunas estructuras y solicitaron una revisión de seguridad de estos espacios. Directivas del Parque dieron su versión de las imágenes.

En las imágenes se registra que en algunos escenarios del Parque Nacional del Chicamocha y el teleférico, que comunica la estación de la zona del Chicamocha con la de la Mesa de Los Santos, se registra deterioro y el óxido en algunas partes metálicas.

Turistas que registraron las imágenes aseguraron que el Monumento a la Santandereanidad se sostenía en un sector con un lazo y algunas de las uniones metálicas de la hoja de tabaco se separaron. Este hecho generó inquietud entre algunos visitantes del escenario turístico.

El Parque Nacional del Chicamocha explicó que conoció las fotografías y aseguró que fueron tomadas “hace tres semanas”.

El Administrador de Panachi indicó que antes del inicio de cada temporada se efectúan mantenimientos programados que para el caso de la oxidación que se evidencia en las bases del teleférico, “se lija, se pinta y se revisa la tornillería y la soldadura”.

Las directivas del Parque expresaron que estos deterioros son propios de las condiciones climáticas y no representan ningún riesgo para la seguridad de los usuarios.

El escultor Luis Guillermo Vallejo, creador del Monumento a la Santandereanidad, expresó a Vanguardia.com que las 36 figuras de bronce, que hacen parte de este Monumento de 2 mil 500 toneladas, requieren un cuidado especial que no se ha podido realizar por una disputa judicial que existe con el Parque Nacional del Chicamocha.

El artista agregó que algunas figuras fueron maltratadas, se cayeron y debieron ser guardadas.

La Sociedad Santandereana de Ingenieros,  afirmó que revisará las imágenes y las analizará para emitir un concepto sobre las denuncias de los turistas.

Fuente:  Vanguardia Liberal