Controversia en el municipio de Carmen de Chucurí por el homenaje que se piensa realizar al sacerdote guerrillero Camilo Torres en conmemoración de 50 años de su muerte.

camilo-guerrillero

Para Jaime contreras líder campesino quien se opone a que se realice esta conmemoración al sacerdote Camilo Torres, el municipio de el Carmen de Chucurí fue una de las poblaciones más azotadas por la guerrilla del ELN en su momento y realizarse esta clase de acontecimientos es una falta de respeto para su población.

Mientras tanto para Hernando Hernández Integrante comisión facilitadora de paz con el ELN promotor de este homenaje al sacerdote Camilo Torres aunque entiende la posición de la población del Carmen del chucuri este sería un gesto de buena voluntad para el postconflicto.

Para el domingo se piensa reunir cerca de 2 mil personas entre ex guerrilleros del ELN, líderes sindicalistas, de diferentes partes del país en el municipio de Carmen de Chucurí para hacerle un monumento a Camilo Torres en conmemoración a sus 50 años de su muerte.