piden_intervenir_la_via_san__vicente-barrancabermeja

Un concejal de San Vicente de Chucurí llamó la atención sobre los problemas de movilidad que presenta el carreteable y destacó su importancia como ruta para que los campesinos comercialicen sus productos. El Municipio, entre tanto, anunció que viene un marcha un proyecto de recuperación.

Los huecos, tramos destapados y derrumbes en la vía entre San Vicente y Barrancabermeja son algunas de las dificultades que siempre han tenido que sortear los conductores.
El mal estado de la vía que de San Vicente conduce a Barrancabermeja no es nuevo. Por años, los derrumbes que se presentan en los primeros kilómetros desde el casco urbano chucureño han sido el dolor de cabeza de los conductores.

Sin embargo, en días pasados el concejal Gonzalo Corredor manifestó su preocupación ante los inconvenientes de movilidad que han azotado esta ruta con las recientes lluvias.

“Esta es la única vía que nuestros campesinos utilizan para transportar los productos de pancoger y muchas veces los transportadores terminan varados por su mal estado”, dijo el edil.

También confirmó que ha enviado varias solicitudes a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí para que se realice el mantenimiento necesario.

Al respecto, se pronunció el alcalde Luis Ernesto Esteban, quien confirmó que desde hace dos semanas la maquinaria de la Gobernación de Santander trabaja en la reparación de algunos tramos críticos del municipio.

“Además de eso, en el Contrato Plan de Santander está incluido un proyecto de pavimentación vial que incluye seis kilómetros de esta ruta”, dijo el mandatario.

La obra ya se inició en la vía que de San Vicente de Chucurí comunica con el sector Lisboa, pero según el alcalde para 2016 ya está programada la intervención en el tramo que corresponde a la vía hacia Barrancabermeja.