6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

W3C_validator

Aproximadamente 500 estudiantes del colegio San Luis Gonzaga en el Carmen de Chucurí deben turnarse diariamente para poder recibir clases, debido al mal estado de las instalaciones de una de las sedes de la institución

Diariamente, 500 estudiantes de los 1400 que conforman la institución educativa San Luis Gonzaga en el Carmen de Chucurí deben turnarse para poder recibir clases a causa del mal estado de infraestructura que presenta una de las sedes.

Goteras en el techo, grietas en las paredes, deterioro en la pintura y tejas inestables, son las razones por las cuales un padre de familia decidió interponer una tutela demandando el derecho a la educación en condiciones dignas para los niños que asistían a clases.

Ante esto, un Juez falló a favor del padre y la sede quedó inhabilitada para dictar clases, razón por la cual los directivos debieron reubicar a los estudiantes a otras sedes por medio de un ‘Pico y Placa’, pues el sobrecupo no permitió que todos los niños pudieran tener clases en los salones disponibles.

Ante la falta de una solución concreta, padres de familia, docentes y directivos del colegio, concluyeron que de momento la opción del ‘pico y placa’ parece ser la más viable.

Por su parte, el secretario de educación (e) de Santander, Milton Sinuco, aseguró que aún no se puede intervenir en el sector donde se ubica la sede afectada. “El predio de esa institución educativa pertenece a una junta de acción comunal, es por esto que ni el gobierno departamental ni el gobierno municipal han podido hacer las inversiones en esta institución”, sostuvo.