6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com
Serán 3,2 kilómetros que serán intervenidos y que hacen parte del tramo entre La Renta y San Vicente, sobre la vía que intervino Isagén durante la construcción de Hidrosogamoso.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Pavimentarán y reducirán tiempos de viaje a San Vicente

De acuerdo con el gerente del Contrato Plan en Santander, Hugo Rodríguez, desde el pasado miércoles 19 de octubre se iniciaron las obras de pavimentación de este tramo.

El funcionario explicó que tras la intervención de 14 puntos críticos de este corredor vial, entre ellos el de La Lajita, se dio paso a la aplicación del asfalto con lo que “se optimizarán los tiempos de viaje entre La Renta y San Vicente y, especialmente, se mejorará la seguridad para los conductores en esta vía”.

Rodríguez explicó que, en el caso de la falla de La Lajita, se realizaron obras de contención para “evitar que durante la ola invernal la vía tenga afectaciones que impidan el paso de los vehículos”.

Según el reporte,  dentro de los trabajos se realizó la “explanación  de 3,2 km, construcción de  11 muros en concreto, tres muros en gavión y la atención de nueve puntos críticos con alcantarillas y box coulvert”.

De acuerdo con el reporte, la obra que se inició el pasado miércoles se espera finalizar antes de terminar este año y la Gobernación de Santander anunció que gestiona recursos para la terminación del pavimento en toda la vía.

Es de recordar que la inversión en el tramo La Renta San Vicente es de cerca de $35 mil 741 millones.