6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

De los 7.7 kilómetros pendientes por pavimentar del sector El Carmen – Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucurí, 1.6 kilómetros ya están listos, 3 km se pavimentarán en los próximos días y 3.1 km están en etapa de alistamiento.

Así lo informó el gerente de Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez, quien asegura que durante la visita de inspección a las obras junto con el Fondo Regional de Contratos Plan, Fonade DNP, la Gobernación de Santander, Consorcio Unidos por Santander e Interventoría, se evidenció un avance del 95% sobre la quebrada Rosa Blanca, “la cual ya cuenta con los pasos de aproximación y en los próximos días se instalarán los accesos para abrir tránsito de prueba y en marzo se habilitaría el tránsito definitivo”, dijo el Gerente.

“Se espera que estas obras mejoren la conectividad y competitividad de la zona rural de esta zona de Santander”, anotó Hugo Rodríguez.

Corredor agroforestal

Las obras de pavimentación de El Carmen – Yarima hacen parte del Corredor Agroforestal en Carmen de Chucurí en donde se realizan obras de mejoramiento, atención de puntos críticos y pavimentación de 31.04 kilómetros con una inversión que supera los 157 mil millones de pesos.

Dicho Corredor Agroforestal y Energético de Santander beneficiará a 12 municipios de la provincia Comunera y Guanentá, entre ellos Gámbita, Suaita, Oiba, Guadalupe, Simacota, Chima, Páramo, Socorro, Contratación, Guacamayo, Santa Helena y el Carmen de Chucurí.