6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Secretaría de Planeación departamental logró a través del Ocad aprobar seis proyectos que se ejecutarán con recursos de la Gobernación de Santander y cinco más con dineros propios de los municipio.

La dirección de regalías de la Secretaría de Planeación departamental, logró la aprobación del Ocad Departamental para invertir un total de 12.747 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los municipios de Socorro, San Vicente de Chucurí, Contratación, Chipatá y Floridablanca, con recursos propios de la Gobernación.

“Tenemos un buen balance, es un porcentaje importante de recursos el que se ha aprobado, apalancando incluso recursos propios y de otras entidades”, dijo Carolina España, coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Proyectos

Los proyectos beneficiados con asignación directa de la Gobernación de Santander son: La construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de Contratación, con una $2.076 millones.

El mejoramiento de la vía Casiano Bajo-Helechales en Floridablanca, con la construcción de placa huella en concreto por $2.191 millones.

La construcción del puente del kilómetro 18 en la vía San Cayetano-Pamplona de San Vicente de Chucuri con $844 millones aprobados.

Y la construcción de la cubierta y unidades sanitarias y obras complementarias del centro de espectáculos de Socorro con recursos que superan los $6.866 millones.

“Así mismo se lograron recursos por más de $494 millones para proyectos de conectividad vial en Socorro y para la construcción de la segunda fase del parque recreacional agroturístico y cultural de Chipatá”, explicó Héctor Julio Fuentes, secretario de Planeación de Santander.

Ocad municipales

Según informó el secretario de Planeación, también se aprobaron seis proyectos para Lebrija, Florián, Socorro, Galán y Málaga, que se ejecutarán con recursos propios de los municipios.

Para Lebrija se aprobó la construcción de placa huella vehicular en concreto para comunicar diferentes veredas del municipio por el orden de los $1.926 millones.

En el Socorro se aprobaron $1.219 millones para la construcción de pavimento rígido entre las calles 4 y 8.

La construcción de placa huella vehicular y alcantarilla en la vereda El Boquerón del municipio de Galán por $225 mil millones.

Y dos proyectos en Málaga por más de $1.500 millones para la construcción y reposición de pavimento en las vías urbanas y construcción de alcantarillado sanitario en la vía Central.

Redacción:  YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS / Vanguardia Liberal