6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el cierre financiero de su proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó con créditos hasta por $980.000 millones.

Con este corredor se continúa avanzando en los proyectos pertenecientes a la Segunda Ola de nuevas autopistas de Cuarta Generación, informó la ANI.

“Este nuevo corredor en Santander contribuirá a que los gastos logísticos de desplazamientos sean menores, hecho que impacta positivamente los costos del sector transportador a empresarios, pobladores y turistas”, dijo su presidente Luis Fernando Andrade.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por Bancolombia y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva. Este financiamiento fue logrado en pesos, por lo cual no requirió de cobertura cambiaria.

Con Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, ya son cinco proyectos pertenecientes a la Segunda Ola de Cuarta Generación en acreditar su cierre financiero ante la ANI, entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

La obra

Este proyecto recortará en más de una hora el viaje entre Bucaramanga y Yondó y constará de 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó, Antioquia.

El proyecto comprende la construcción de 57,4 kilómetros de doble calzada y 19 kilómetros de calzada sencilla, mejoramiento y rehabilitación de 50 kilómetros, además de 76,6 kilómetros de mantenimiento y operación de la calzada existente.

Con los kilómetros de doble calzada que se construirán, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma. Este proyecto tiene una inversión estimada de $1,6 billones.