6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Gobernación de Santander se comprometió a iniciar la pavimentación de los 8,5 kilómetros de la vía secundaria que comunica a San Vicente de Chucurí con el sector de Lisboa, obra en la que el gobierno ya ha invertido más de $24 mil millones y no ha pavimentado más de un kilómetro.

El anuncio fue realizado por el gobierno departamental en la sesión descentralizada realizada por la Asamblea en el municipio chucureño, para conocer las razones por las cuales no se cumplió con la ejecución física de las obras pertenecientes al Contrato Plan.

Fotografía: www.sanvicentedechucuri.com / mayo de 2016

Fotografía: www.sanvicentedechucuri.com / mayo de 2016

“Los recursos de aquí en adelante se tienen que invertir es en kilómetros de pavimento, los muros y las obras difíciles tienen que dejarse de construir y avanzar en el kilómetro lineal que es lo que está pidiendo la gente”, expresó el gobernador Didier Tavera.

Según el mandatario departamental, la pavimentación lineal no solo será para el tramo San Vicente – Lisboa, sino además pavimentarán los 3 kilómetros de San Vicente – Albania.
Vía por muros

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura departamental, explicó que en el tramo de la vía San Vicente de Chucurí – Lisboa se planeaba pavimentar 8,5 kilómetros de vía secundaria, pero al final solo se pudieron pavimentar algunos kilómetros, a pesar de que la ejecución de los recursos asignados para esta obra ya supera el 90%.

“En San Vicente el gobierno anterior debió afrontar las fallas geológicas que se presentaban en los lugares donde se iba a realizar la construcción, esto obligó a que los contratistas tuvieran que realizar obras de estabilización de la banca que eran necesarias para poder cumplir las metas que se habían programado y estas obras consumieron gran parte del presupuesto”, explicó Mejía.
El punto crítico

El sector de Las Lajas donde atraviesa la falla geológica que lleva el mismo nombre, es el punto más crítico en la construcción de la vía San Vicente de Chucurí – Lisboa.

En dicho sector, el gobierno de Richard Aguilar decidió cambiar el objeto del contrato para ejecutar obras de estabilización y dejar a un lado la pavimentación.

Lo curioso del caso, es que gran parte de las obras de estabilización de mencionado sector fueron realizadas en la finca propiedad del padre del hoy secretario de Desarrollo departamental, Samuel Prada Cobos.

Fuente: OSCAR IVÁN REY / vanguardia .com