6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó

La Autopista Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó se convierte en el séptimo corredor vial adjudicado del grupo de la segunda Ola 4G. Y su función será fortalecer la conexión del oriente del país con los centros de producción e insumos ubicados en el norte y occidente de Colombia, beneficiando de forma directa a los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y Yondó en Antioquia”, comentó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esta mega obra tendrá una longitud de 166,7 kilómetros y una inversión de 1,6 billones de pesos. Además, hace parte de los proyectos de cuarta generación, pertenecientes a la segunda ola

En este proyecto se busca construir 66 kilómetros de doble calzada, rehabilitar y mejorar 67 kilómetros de calzada sencilla y la construcción de 128 kilómetros más.

Con esta medida se busca reducir en tiempos de recorrido entre Bucaramanga y Barrancabermeja de dos horas a una hora, esto producirá una reducción del 33% en los costos de operación para vehículos mejorando la calidad del recorrido.

Con la construcción de estas nuevas obras, se generarán alrededor de 5 mil empleos, beneficiando a los habitantes de Bucaramanga, Lebrija, Girón, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Betulia y Barrancabermeja, y Yondó.