6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los alumnos de las instituciones educativas: Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Integrado Camilo Torres, Concentración de Desarrollo Rural, El Rubí y Palmira, realizaron una marcha pacífica por las principales vías de San Vicente de Chucurí, exigiéndole al gobierno municipal que se les reintegre el servicio de transporte y refrigerio escolar.

Los personeros de estos cinco colegios, fueron quienes en su rol de representantes de los estudiantes, organizaron la protesta con la cual esperan ser escuchados por el mandatario local Omar Acevedo Ramírez.

Luis Alfredo Villabona, personero del Colegio Camilo Torres, explicó que “los estudiantes están siendo muy perjudicados con esto de no tener transporte” ya que en muchas ocasiones los educandos que viven en las diferentes veredas del municipio, llegan con retraso a su institución educativa.

Pedro Elías Grass, rector del Colegio Nuestra Señora de la Paz, afirmó que “los estudiantes tienen derecho a presentar reclamaciones respetuosas a los mandatarios, sin embargo, los profesores estuvieron en el colegio dispuestos a dar clases común y corriente”.

De la misma forma, Liseth Fernanda Pinilla, personera del Colegio Nuestra Señora de la Paz, añadió que “esperamos que el alcalde nos escuche y nos dé una solución rápida, porque los estudiantes no pueden seguir llegando tarde a clases y mucho menos aguantando hambre”.

ACTUALIZACIÓN:

A esta hora los representantes y líderes de la protesta se encuentran conversando con el Alcalde Municipal. Se espera su pronunciamiento oficial en próximas horas.

Redacción: Giovanny Suárez Bayona
Fotografías: Mauricio Suárez Photography
Todos los derechos reservados www.sanvicentedechucuri.com