6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

¿Qué se sabe sobre el derrumbe en el sector peña de oro y vías alternas en San Vicente de Chucurí?

Hasta hoy martes, 28 de noviembre de 2017, existe un decreto de cierre de vía emitido por el Consejo Departamental de Riesgos, que  PROHIBE EL PASO DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS POR EL SECTOR “PEÑA DE ORO”.

La Comunidad está sintiendo los problemas socieconómicos de dicho cierre y decidió abrir un sendero el cual permite el paso de motocicletas, tomando el riesgo y haciendo transbordos no autorizados.  Igualmente las Empresas transportadoras locales están emitiendo pasajes con la opción de pasar a pie bajo la propia responsabilidad del pasajero.

El Gobernador de Santander ha enviado dos máquinas las cuales trabajan a esta hora sobre la vía San Vicente de Chucurí – Barrancabermeja. Cabe aclarar que de dentro de esta maquinaria no hay una retroescabadora.  Las razones de no enviar maquinaria al sector “peña de oro” obedecen a que deben realizarse una serie de estudios que permitan abrir con confianza la vía, teniendo en cuenta que prima la integridad de las personas y que el movimiento de tierra no se ha detenido. Además, no pueden intervenir hasta que no se levante el Decreto del cierre de la vía.

Según los transportadores, las otras vías alternas al Municipio no son recomendadas para vehículos que no tengan doble tracción, hay muchos videos en www.sanvicentedechucuri.com que dan fe de ello.

En reunión realizada el día de ayer, la comunidad de la zona expresó que si no se presenta una pronta solución, ellos mismos abrirán la vía con sus propias manos.