6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El menor de edad, se encuentra en el área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue sometido a cirugía..

El lamentable caso se registró el pasado jueves en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

De acuerdo con las autoridades, el niño se encontraba bajo el cuidado de un familiar y en un descuido el menor metió el brazo en una máquina procesadora de alimentos.

De inmediato, el pequeño fue auxiliado y trasladado al área de urgencias del Hospital Local de San Vicente de Chucurí, donde lo estabilizaron. No obstante, debido a la gravedad de la herida, los médicos ordenaron la remisión del niño al HUS.

“El niño llegó estable, con sus signos vitales normales. El bracito derecho fue el afectado. Se canalizó, le aplicaron medicamentos para manejo del dolor y para prevenir una infección. Luego se trasladó hacia Bucaramanga”, explicó la médica que lo atendió en el hospital de San Vicente del Chucurí.

Tras ingresar al HUS, el niño fue intervenido quirúrgicamente y según los médicos se encuentra estable. Según las autoridades, el menor sufrió la amputación entre codo y antebrazo derecho con fractura de radio y cúbito.

Funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar, Icbf, están al frente del caso.