6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Una niña de 5 años, identificada como Geraldine Pila, murió en las últimas horas tras ser ingresada por sus padres en estado crítico al hospital de Barrancabermeja, procedente de San Vicente de Chucurí, Santander.

Los médicos que la atendieron indicaron que el estado en el que se encontraba la menor no coincidía con la versión que entregaron sus familiares, quienes aseguraron que tenía fiebre y nauseas.

“Alguna situación no coincidía con el cuadro, pues en los exámenes de extensión no había aparentemente una infección del sistema nervioso central, sino un cuadro muy probablemente secundario a otra cosa”, relató el pediatra Yesid Blanco.

Luego de pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, Geraldine Pila murió.

Por su parte, los médicos que la atendieron aseguraron que fue abusada. “Sin embargo, son consideraciones que debe aclarar Medicina Legal”, apuntó Blanco.

La Policía adelanta la investigación para determinar quién estaría tras el aparente crimen. “En la primera verificación se demuestra un estado de abandono y un posible tema de abuso sexual”, señaló el comandante de la Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres.

Los padres de la menor son escuchados por las autoridades y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Fuente: Noticias RCN