murio_menor_que_fue_rescatado_de_una_quebrada_de_san_vicente

Daniel José Martínez Torres, de 16 años, falleció en el centro de salud del corregimiento Yarima, luego de que fuera rescatado con signos vitales de una quebrada, ubicada en La Llana, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí.

El cuerpo de Daniel José fue retirado por los familiares ayer en la mañana del Instituto Nacional de Medicina Legal de Barrancabermeja, y hoy hacia las 3:00 de la tarde se llevará a cabo su sepelio en el corregimiento El Centro. Los parientes permanecen consternados por lo sucedido.

El menor, quien el pasado domingo arribó a ese lugar para disfrutar de un día familiar, estuvo inmerso en las aguas aproximadamente 15 minutos, luego de que sufriera, al parecer, una contracción espasmódica en los músculos de una de sus piernas.

“Eso es un sitio público. Estábamos de paseo y al mismo tiempo aprovechamos para vender un arroz con pollo.

Iban a ser como la 1:00 p.m., mi niño estaba jugando con el primo ahí en la quebrada, cuando al parecer le dio un calambre y se sumergió. El primo comenzó a gritar, y las personas que estaban ahí nos ayudaron a sacarlo después de un tiempo. Salió con signos vitales, pero murió en el hospital”, relató Denis Torres, madre del menor.

El adolescente, quien es el segundo de cinco hermanos, vivía en el sector conocido como el Quemadero de Ecopetrol, en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

Sus familiares lo recuerdan como una persona amable y excelente hijo.

“Él estaba cursando octavo grado en la institución educativa Blanca Durán de Padilla. Lo vamos a velar en la vivienda de mi hermana en la vereda La Foresta. Era una persona muy amable, buen hijo, esto es muy duro”, mencionó la madre.

Fuente: Vanguardia.com