6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Municipios como Málaga, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Landázuri han registrado fuertes afectaciones debido a inundaciones y deslizamientos de tierra producto de las lluvias que han caído en el Departamento. Esta situación ha obligado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a evaluar las situaciones para la posible declaratoria de calamidad pública.

En estos sectores se han afecto vías de acceso a los municipios, infraestructura de viviendas aledañas a la ribera de los ríos y cultivos agrícolas de las comunidades, lo que ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, que han respondido acorde a las necesidades.

Según los resultados de las evaluaciones, los municipios deberán establecer la capacidad de ayuda que requieren tanto del orden Departamental como Nacional.

Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó las medidas que se han adoptado en estas poblaciones.

“Estamos evaluando este nivel de afectaciones; las necesidades en cuanto a maquinaría, ayudas humanitarias y el censo de la población afectada en el tema de cultivos, para ser tenidos en cuenta en las ayudas posteriores, pero exige que estén censados y que sean reportados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo ante la Gobernación de Santander”.