ahogado en cueva de los aviones san vicente de chucucuri (3)

Un paseo familiar terminó en tragedia en el municipio de San Vicente de Chucurí. Gerson González Jaimes, de 19 años, murió ahogado en una quebrada al interior de una cueva.

Yeison Gonzalez Jaimes

Hacia las 10:45 a.m. de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Chucurí recibió una llamada de emergencia, en la que reportaban la desaparición de un joven entre las aguas de la quebrada La Platanala, en la vereda Cantarranas, a unos seis kilómetros del casco urbano de la localidad.

Según lo manifestado por la familia de la víctima, estaban de paseo en el sitio conocido como ‘Cueva de los Aviones’, cuando el joven ingresó por entre las aguas a una pequeña cueva y no logró salir.

El comandante del cuerpo de bomberos de San Vicente de Chucurí, Carlos Muñoz Morales, manifestó que tal parece que el joven no conocía la quebrada y menos el paso por entre la cueva, lo que le impidió salir a la superficie.

“Quizá al sumergirse no se percató del recorrido que debía hacer para salir en otro punto de la cueva. Tuvo que haber buscado la salida y al no encontrarla entró en pánico y no logró subir a la superficie”, explicó Muñoz Morales.

Cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos, con la ayuda de la Defensa Civil de San Vicente, llegaron hasta el sitio donde se presumía estaba sumergido el joven.

“Uno de los bomberos ingresó a la cueva, se sumergió y encontró al muchacho. De inmediato desplegamos el operativo y logramos sacarlo del lugar. Infortunadamente no había nada qué hacer…”, preció Muñoz Morales.

El cuerpo del joven fue trasladado por los organismos de socorro hasta la vía principal de la vereda. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección técnica a cadáver, que fue llevado a la morgue del hospital de San Vicente de Chucurí, donde será entregado a sus familiares.

 

 GALERÍA FOTOGRÁFICA

[sociallocker id=”341″]

Click sobre este texto para ver más fotografías de este sitio turístico de San Vicente de Chucurí (Santander – Colombia)

[/sociallocker]

 

Fotografías :  Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Chucurí

Redacción :   Vanguardia.com