6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

W3C_validator

Con el propósito de que más de 500 alumnos de la Sede A del Colegio San Luis Gonzaga del municipio de El Carmen de Chucurí no pierdan ni un solo día de clases, la Secretaría de Educación Departamental no aprobó el sistema de rotación de los estudiantes de secundaria en las demás sedes de esta institución educativa.

El sistema provisional consistía en rotar los grados de secundaria, quedando dos cursos sin asistir a clase un día a la semana. Al respecto, el secretario de Educación de Santander (e), Milton Sinuco Rueda, manifestó que el sistema de rotación no garantiza el cumplimiento a cabalidad del calendario escolar porque, “el interés de la Secretaría es que los niños no pierdan clases en este municipio. Hay otras estrategias que se pueden llevar a cabo desde la parte técnica”.

Ante los problemas de infraestructura de la sede principal, la Secretaría de Educación y las autoridades del colegio en mención, acordaron el traslado de la población estudiantil y docente a las demás sedes de la institución educativa, como medida preventiva a corto plazo.

Cabe destacar que la Administración Departamental no puede invertir recursos en la infraestructura de la sede A porque el predio de la institución es privado. Sin embargo, la Gobernación articula esfuerzos con otras entidades territoriales para salvaguardar la integridad de la comunidad académica y que no afecte el plan de estudios.