6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Colpensiones y la Agencia para la superación de la Pobreza adelantan un plan de choque para que un millón 500 mil hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan ingresar al programa de protección a la vejez, los denominados beneficios económicos periódicos BEPS.

Según afirmó el presidente de Colpensiones Mauricio Olivera “esta alianza permitirá que los hogares pertenecientes a la Red Unidos puedan mejorar su calidad de vida por medio del fomento de la cultura del ahorro y establecer un ingreso futuro que les permitirá tener una protección para su vejez”.

Por ejemplo señaló el directivo “por cada 100.000 pesos ahorrados por la persona, el gobierno entrega 20.000 más como recompensa a su constancia al ahorro”.

Colpensiones y la Anspe adelantan desde el año pasado jornadas pilotos en diferentes regiones del país con población escasos recursos para vincularlas a los BEPS.

A la fecha se han beneficiado 13.148 personas diferentes municipios del país como Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Cartago, Purificación, Espinal, Tierralta, Planeta Rica, Malambo, Turbaco, San Vicente de Chucurí, entre otros.

Por su parte la directora general del organismo de superación de la pobreza extrema Lina María Castaño señaló que para facilitar el ahorro de los hogares de la red Unidos, Colpensiones ha puesto a disposición 8.800 puntos de recaudo vía Baloto en todo el país para que puedan ahorrar desde 5 mil pesos.

“Esta es una oportunidad de oro para que las familias de escasos recursos puedan comenzar a cotizar su pensión para la vejez”, apunto Castaño.