6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Así lo confirmó el director técnico de la secretaría de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, quien explicó que la inversión es financiada mediante el Contrato Plan Santander y lo que se busca es mejorar las condiciones de producción, cantidad y calidad de este grano en la región.

Según información suministrada por la Gobernación de Santander, en promedio a cada productor se le entregarían $2 millones 458 mil que deben ser destinados para la fertilización, montaje de infraestructura, resiembra de árboles e injertación.

Dentro de la población beneficiada con estas dádivas se encuentran los municipios de la Provincia de Mares, San Vicente de Chucurí, con 81 familias favorecidas, y El Carmen de Chucurí, con 184.

Los demás municipios que recibirán esta ayuda son Landázuri con 71 y Rionegro y El Playón con 164.

¿Cómo está la producción?

Según cifras entregadas por el director técnico de la secretaría de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, actualmente la producción de cacao en estos cinco municipios es de 855 mil kilos.

“Esperamos que al finalizar este proyecto de inversión tener un aumento del 51% más en este producto, que serían cerca de 1.747 mil kilos de cacao para la mejora de las condiciones de calidad y cantidad de este grano”, dijo el funcionario.