6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

A primera hora de este lunes, 28 de agosto, más de 5.000 usuarios del gas domiciliario en San Vicente de Chucurí se quedaron sin el vital servicio público, que opera la empresa Proviservicios.

El alcalde de esa localidad, Omar Acevedo, confirmó lo que ya Ecopetrol venía anunciado desde el pasado fin de semana, debido a que a funcionarios de la estatal petrolera se les ha impedido el ingreso a una finca por donde pasa el gasoducto que presentó una fuga.

“En la madrugada del lunes el área urbana y algunas áreas rurales quedaron sin gas. Hemos tenido algunos inconvenientes para que Ecopetrol pueda entrar a la finca Las Margaritas (vereda Pozo Nutria) para hacer reparaciones a la tubería”, informó el mandatario local.

Ayer en la mañana se realizó una reunión del Consejo Municipal de Riesgo local, para determinar las acciones a seguir junto con la Fuerza Pública, con el fin de ingresar al predio lo más pronto posible, pues además de la suspensión del servicio de gas la persistencia en la fuga pone en peligro la vida e integridad de los habitantes de la zona.

“Lo que tenemos entendido es que el señor propietario de la finca ha hecho lo mismo en repetidas ocasiones y pretende sacar partido económico de esta situación”, acotó.

También indicó que frente a la suspensión del servicio en San Vicente de Chucurí no hay aún un plan de contingencia, aunque la Alcaldía está en conversaciones con Proviservicios.

“Las familias tienen previsto sus pipetas y tendrán que utilizarlas o proveerse de alimentación en los restaurantes. De todas maneras es un problema grave para la población”, acotó.

Servidumbre

La exigencia del pago de una servidumbre por parte de Ecopetrol al dueño de la finca Las Margaritas es lo que tiene frenado el ingreso de los funcionarios al predio, para realizar una reparación urgente a una fuga que se presenta desde el pasado 24 de agosto.

Así lo aseguró la empresa, a través de un comunicado de prensa, en el que también denunció que se han dado agresiones y amenazas por parte del dueño del terreno, que pretenden hacer las reparaciones a dos líneas de gasoducto, que abastece a San Vicente de Chucurí y a la Refinería de Barrancabermeja.

Según explicó Ecopetrol, la tubería fue instalada hace más de 40 años, incluso antes de que el reclamante de la servidumbre adquiera los predios, por lo que no habría lugar a pagos por acceder a esta infraestructura.

Publicada por Vanguardia Liberal / SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR