6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La competencia saldrá mañana sábado 17 de marzo desde Girón y terminará el lunes en Floridablanca, no sin antes pasar por San Vicente de Chucurí, Betulia y Zapatoca.

Todo está listo para que se cumpla la primera edición de la carrera más ambiciosa del ciclomontañismo en Santander.

Se trata del Guerrero Guane MTB – Por las bravas tierras de Santander, una competencia de tres etapas que recorrerá más de 220 kilómetros con un ascenso acumulado de cerca de 9.000 metros.

“El terreno es difícil pues en un 95 % serán trochas e incluso hay tramos en los que se deberá caminar, pero será una experiencia única para los 400 ciclistas que decidieron aceptar este desafío”, expresó Oswaldo ‘Pato’ Cardona, organizador del certamen.

De los corredores inscritos se destaca la participación internacional puesto que se contará con corredores de Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Panamá, España e incluso Australia. “Entre los internacionales es bueno resaltar a Fausto Palma, campeón élite de Argentina; y ya en el ámbito local a nuestra campeona Ana Cristina Sanabria y Jhon Pico, uno de los grandes exponentes del ciclismo santandereano”, acotó ‘Pato’ Cardona.

Hoy los corredores se reunirán en el Club Campestre de Bucaramanga para hacer el respectivo registro, entrega de los kits de competencia y se realizará el congreso técnico a partir de las 4:00 de la tarde.

Mañana empezará la competencia a las 7:00 a.m. entre Girón y San Vicente de Chucurí, con 78 kilómetros de recorrido.

El domingo los corredores saldrán de San Vicente de Chucurí, pasarán por Betulia y terminarán en Zapatoca luego de 70,5 kilómetros.

El lunes la partida se dará de Zapatoca, la tierra que vio nacer a Ana Cristina Sanabria, pasarán nuevamente por Betulia y terminarán en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca tras 73 km.

“Llevamos más de un año trabajando en este evento y el cierre será especial. Habrá premiación con champaña para los ganadores, los trofeos serán tallados en piedra Barichara y muchas cosas más”, dijo el organizador.

Durante el recorrido habrá carros-taller, puntos de hidratación e incluso se contarán con un helicóptero para posibles emergencias.