6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Durante la tarde y noche del lunes, un fuerte aguacero que cayó en el municipio de Palmar generó afectaciones en vías, viviendas del sector urbano, el hogar del anciano, los acueductos de una vereda y el casco urbano.

El alcalde de Palmar, Fabio Salas Díaz, sostuvo que es necesaria la ayuda de la Gobernación, debido a que la maquinaria con la que cuenta el municipio no es suficiente para remover los derrumbes.

“Hay dos puentes afectados en la vía que de Berlín conduce a Palmar. Estas estructuras tienen en riesgo a la comunidad, por eso necesitamos el acompañamiento de la Gobernación. En este momento pudimos dar agua provisionalmente al sector urbano, pero el acueducto está bastante afectado”, explicó el mandatario.

La vía entre Palmar y Hato también registra derrumbes, algunas viviendas del sector rural y cercas de piedra aledañas a las quebradas resultaron afectadas. Cultivos de maíz y algunos animales fueron arrasados por las aguas.

“El hogar del anciano sufrió afectaciones y dos adultos casi son arrastrados por las aguas. Varias viviendas del sector urbano se inundaron y actualmente estamos haciendo un barrido con las autoridades locales y los organismos de socorro para entregar un balance al Comité Departamental del Gestión del Riesgo”, sostuvo el alcalde Salas Díaz.

Sector Chimitá en Bucaramanga

El fuerte aguacero durante la noche del lunes provocó un represamiento de agua en el sector de Chimitá, en Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, las alcantarillas se han rebosado debido a la gran cantidad de agua y a los materiales que arrastra tras los aguaceros.

Vía a San Vicente de Chucurí

web_via_a_san_vic_wide_ce

La vía que de Lisboa conduce a San Vicente de Chucurí, y que reconstruye Isagén, también resultó afectada. Tras los fuertes aguaceros varios derrumbes se han registrado en este corredor vial y hay paso restringido.

Maquinaria al servicio de Isagén realiza labores de remoción de los escombros y se espera que en el transcurso del día se despeje por completo este tramo vial.

Vía a Málaga

En el sector de la Judía se registra un derrumbe que se puede demorar hasta tres días en ser removido

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, mayor Víctor Manuel Tafur, sostuvo que el deslizamiento se debió a las lluvias y a los trabajos que se realizan en el sector.

“En este momento están interviniendo el tramo para habilitar la vía. Sin embargo, es posible que se demore por lo menos tres días. La ruta alterna para llegar a Málaga es Bucaramanga-Pamplona-Chitagá-Málaga”, dijo el mayor Tafur.

Afectación en Florián

En la mañana de este martes se iniciaron las labores para restablecer el tráfico en el sector conocido como Cristales, sitio La Playita, en la vía que de Jesús María conduce a Florián. Leer nota.

Al respecto, el secretario de gobierno de Florián, Edilson René Sanabria Fino, sostuvo que el alcalde de Jesús María ya inició los trabajos con maquinaria en el sector para abrir la vía. Sin embargo, se evalúan que otras obras complementarias se necesitan.

“Hasta el momento la Gobernación no se ha manifestado ni ha hecho presencia en el lugar. Necesitamos apoyo, porque los aguaceros continúan”, sostuvo el funcionario.

Las recomendaciones para los conductores, según las autoridades de tránsito, es conducir con precaución, reducir los niveles de velocidad y verificar a través de los números telefónicos #767 y 123, para conocer el estado de las vías.

Publicada porREDACCIÓN VANGUARDIA.COM