La semana pasada la Gobernación de Santander había informado de la reunión que había sostenido con el consorcio Unidos por Santander, operador encargado de construir el Corredor Agroforestal Energético, para evaluar la ejecución de las obras a la fecha, y verificar algunos retrasos del proyecto.

Ayer la Administración Departamental informó que el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez, se reunió con el equipo técnico de la CAS y los contratistas, interventores y supervisores de obras de las vías secundarias, para “desentrabar” las licencias ambientales que no han permitido comenzar con la pavimentación de algunas vías, según cronograma establecido.

Entre ellas la pavimentación de los tramos Carmen de Chucurí – Yarima y Lisboa – San Vicente de Chucurí, incluidos en los proyectos del Contrato Plan Santander.

“Estuvimos revisando cómo están los trámites ambientales necesarios para poder avanzar con las obras de vías secundarias. También qué tiempos se van a manejar para resolver cada uno de ellos, para desatar posibles nudos que se nos generan e impiden que las obras tengan un curso normal en su ejecución”, aseguró Rodríguez.

Los compromisos

El Gerente del Contrato Plan Santander se refirió a los principales compromisos asumidos durante la mesa de trabajo.

Indicó que antes de un mes se tendrá la mayor cantidad de trámites resueltos, lo que permitirá que en agosto comience la pavimentación de los tramos Lisboa – San Vicente de Chucurí, del Corredor Estratégico, y Carmen de Chucurí – Yarima, del Corredor Agroforestal.

Fuente: /VANGUARDIA LIBERAL

]]>