6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Festival del Cacao en San Vicente de Chucurí, se está convirtiendo en una de las fiestas populares con mayor concurrencia en Santander, motivo por el cual sus organizadores han previsto una variada programación con actividades culturales y deportivas, en las que no han escatimado esfuerzo, para hacer de este festival que va del 18 al 21 de agosto de 2017, el más reconocido y exitoso de la región.

Es así como este jueves, se llevó a cabo en Bucaramanga el lanzamiento de la tercera versión del Festival del Cacao, con una presentación ante medios de comunicación en la que apreciaron detalles de la programación diseñada, y se confirmó el apoyo de la Administración Departamental, para resaltar y apoyar este tipo de manifestaciones que son una autentica expresión de la cultura santandereana.

Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, acompañó a la administración municipal de san Vicente de Chucuri en su presentación ante la prensa, en la que se resaltó los valores que distinguen al pueblo chucureño.

“Esta tierra ha sido protagonista del acontecer en nuestro departamento, ha vivido en carne propia las diferentes etapas que marcaron la historia violeta del país. Y pese a todas esas angustias, siempre ha sabido salir avante en todas estas situaciones, destacándose como un pueblo trabajador que ha sabido sacar provecho de las bondades de la tierra”; manifestó el funcionario durante el evento.

Agregó además: “hoy, Santander es el mayor productor de Cacao en el país y esta condición nos ubica al frente de un amplio panorama de posibilidades económicas. Es necesario que cambiemos el “chick” y pasemos de ser simples cultivadores, a la industrialización de todo el proceso que se puede logran con el Cacao”.

Por estas razones, el tercer Festival del Cacao, promete convertirse en la mejor vitrina de todo lo que se ha logrado en los últimos 10 años en San Vicente de Chucurí, una oportunidad, en medio de la fiesta, para consolidar a la región de la serranía de los Yarigüies como el nuevo eje turístico de Santander.

Audio Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander