6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Moniquirá y Palmira son las dos ciudades que por estos días ocupan la cabeza de los 11 nadadores federados con los que cuenta en este momento San Vicente de Chucurí.

“Una vez se finalizó la participación en la Copa Ciudad Bonita nos concentramos en lo que será el Festival Nacional de Novatos, en Moniquirá, y el Campeonato Nacionales en la categoría Menores, en Palmira (Valle del cauca)”, afirmó Nelson Vargas Sánchez, entrenador de natación de la escuela de formación del Imerdes, Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de San Vicente.

nadadores_regionales_con_el_ojo_en_nacional_0

De acuerdo con el entrenador, en este momento la natación chucureña pasa por un buen momento que es producto del trabajo que se inició años atrás.

“Los buenos resultados que tenemos actualmente nos permiten ver que durante estos ochos años se han hecho buenas cosas y hemos logrado y esperan que sean muchos logros que alcancemos “, añadió el entrenador del Imerdes.

De momento continúan con sus entrenamientos en la piscina del polideportivo del Imerdes.

nadadores_regionales_con_el_ojo_en_nacional_1

Los deportistas de San Vicente de Chucurí sumaron 54 medallas en el Festival de Natación que se cumplió en Bucaramanga y que tuvo como objetivo principal foguear a los deportistas.

También barranqueños

En este mismo festival participaron dos barranqueños quienes lograron once preseas; Nicolás Céspedes y Maríangel Domínguez, sumaron seis y cinco medallas, respectivamente, en este certamen, y mostraron el potencial que tiene esta disciplina en el Puerto Petrolero.

“Ellos son los dos únicos deportistas federados que tenemos en este momento y por ahora trabajamos en obtener los primeros lugares en el Campeonato Nacional que se disputarán en diciembre de este año”, expresó Alejandro Hernández, entrenador de los nadadores petroleros.

De momento siguen con su preparación física y técnica todos los días en las piscinas del Inderba.

Escenario

Aunque los resultados son buenos, Nelson Vargas Sánchez, técnico del equipo de natación de San Vicente de Chucurí, asegura que podrían ser mejorar si contaran con una piscina que cumpla con las medidas necesarias para en entrenamiento.

“Actualmente el Imerdes cuenta con una piscina de 16 x 8 que es en la que actualmente entrenamos, pero acá se necesita como mínimo una piscina de 25 x 14 y aunque llevamos años solicitándola, aún seguimos a la espera”, agregó Vargas Sánchez.

.