6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Un total de 2.120 familias de 19 municipios de la región del Magdalena Medio son apoyadas por Ecopetrol, la Corporación PBA y el Gobierno de Canadá.

la_innovacion_rural_se_tomo_la_region
En Yondó (Antioquia) se realizó la primera Feria de Innovación Rural en la que participaron 300 familias de los municipios de Yondó, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Puerto Parra y San Alberto.

El evento hace parte de las actividades que desarrollan las entidades citadas, las cuales a través de un convenio interinstitucional apoyan a estas familias de la región con iniciativas que les permita mejorar su calidad de vida y generar proyectos auto sostenibles.

Según informó Ecopetrol, la primera Feria de Innovación Rural pretendía que los productores locales aprendieran a planificar, organizar y promover espacios comerciales a través de la exhibición de sus productos.

Franky Barajas, representante de la Asociación de Cacaoteros La Vizcaína, dijo que gracias a este convenio un total de 25 familias de San Vicente de Chucurí se benefician con el proyecto producción de cacao orgánico.