6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Ecopetrol señaló que las pérdidas económicas se generan al no contar con condiciones seguras para la operación ocasionadas por las vías de hecho en el corregimiento El Centro y la vereda Campo 50 del municipio de San Vicente de Chucurí.

Bloqueos al proyecto de La Cira Infantas han generado pérdidas por más de $1.000 millones.

Así lo reveló Ecopetrol tras una semana de protestas protagonizadas por miembros de la comunidad del corregimiento El Centro y de la Unión Sindical Obrera (USO).

La estatal petrolera señaló que las pérdidas económicas se generan al no contar con condiciones seguras para la operación ocasionadas por las vías de hecho en el corregimiento El Centro y la vereda Campo 50 del municipio de San Vicente de Chucurí.

Según lo denunciado por la compañía petrolera, los bloqueos a la bocatoma de campo 50 no han permitido la reparación de fallas técnicas que se han presentado en los últimos días, lo que perjudica a la comunidad del corregimiento barranqueño que podría quedarse sin el suministro de agua este fin de semana.

Tercerizar inviable

La Empresa Colombiana de Petróleos rechazó enfáticamente los supuestos mecanismos de presión que buscan evitar el acceso de equipos de acondicionamiento a pozos directos de la compañía en el corregimiento.

Ecopetrol afirmó que las exigencias de los manifestantes de tercerizar estas labores resulta inviable, dado que la empresa cuenta con los equipos propios y con la nómina disponible para atender directamente estos trabajos.

También argumentó la estatal que la situación actual por la que atraviesa la compañía impide la contratación de equipos adicionales de mantenimiento de pozos.

Explicó que el equipo de atención de emergencias del proyecto La Cira Infantas se vio obligado a suspender actividades debido a las intimidaciones realizadas por personas que participan en las protestas (vías de hecho), y quienes recorren el campo en motos perturbando el normal desarrollo de las actividades de los trabajadores del proyecto.

Pagos

Frente a los pagos pendientes a trabajadores de las empresas Colregistros y TPS, que prestaron sus servicios al proyecto, Ecopetrol señaló que ha adelantado ante los entes competentes y su socio las gestiones necesarias para garantizar el pago de los compromisos laborales.

La compañía aseguró que los pagos serán cumplidos con toda seguridad en el momento en que se cumplan los trámites legales correspondientes, sobre los cuales la empresa trabaja con toda determinación.

Acompañamiento

Ecopetrol informó que ha solicitado el acompañamiento de los ministerios del Trabajo y del Interior, la Defensoría del Pueblo y de manera especial a la Alcaldía de Barrancabermeja para generar espacios de diálogo constructivo que permitan restablecer la normalidad laboral.

La compañía denunció que a pesar de estos esfuerzos, los líderes de estas vías de hecho insisten en mantener estas acciones.

Ecopetrol hizo un llamado para que a través del diálogo se pueda restablecer la normalidad de las actividades del proyecto, que son constitucionalmente un servicio público esencial y las cuales generan desarrollo social y económico a la región y el país.

Fuente:  Vanguardia . com