6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com
Luego de evadir el cerco de las autoridades durante cerca de nueve meses, agentes de la Seccional de investigación Criminal, Sijín, lograron ubicar y capturar a Rogelio Valderrama Rojas, de 55 años, y Luis Jesús Valderrama Rojas, de 57 años, quienes se encuentran vinculados en el asesinato de Esperanza Ovalle Toledo, de 60 años.

De acuerdo con la investigación que ha adelantado la Policía, el 29 de diciembre de 2016 los dos sujetos asesinaron a la adulta mayor en su propia finca, ubicada en la vereda Llana Fría de San Vicente de Chucurí, Santander.

Tras recopilar material probatorio que los inculpaba del crimen, la Sijín logró arrestarlos el pasado 23 de enero.

En ese entonces, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada, pero el Juez Promiscuo Municipal de San Vicente del Chucurí los dejó en libertad por considerar que no representaban un peligro para la sociedad.

El ente acusador no estuvo de acuerdo con la decisión y apeló ante el Juzgado Penal del Circuito, que nuevamente emitió las órdenes de captura, pero para entonces ya los hermanos Valderrama Rojas habían salido huyendo.

El pasado jueves, la Policía Nacional los capturó en el Carmen del Chucurí, sitio hacia donde habían huido. Esta vez el juez los envió a la cárcel

El crimen

Según conoció esta redacción, los dos hermanos eran los cuidadores de una finca que le pertenecía a la adulta mayor, pero ella decidió despedirlos.

Ante esta situación, Rogelio y Luis Jesús empezaron a exigir una millonaria suma como liquidación por los servicios prestados.

Al parecer, la mujer y los cuidadores no llegaron a un acuerdo del monto a pagar, por lo que el día de los hechos, en medio de la discusión, la asesinaron de un tiro con una escopeta.

 Fuente: Vanguardia Liberal