6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Fuente:  Fiscalía General de la Nación / San Vicente del Chucurí (Santander) Boletín 23398

En medio de la jornada contra delitos sexuales liderada por la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, realizada en San Vicente de Chucurí (Santander), se logró la captura de 6 personas cuyas presuntas víctimas en su mayoría son menores de edad.

Uno de los investigados es el docente César Oswaldo Vargas Grandas, supuesto responsable del delito de acto sexual en concurso homogéneo con 13 víctimas, quienes eran sus estudiantes y a las cuales se presume les realizaba actos libidinosos. Por estos hechos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

La misma medida fue impuesta a Pablo Antonio Cruz Suárez, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento del que habría sido víctima una familiar cercana. El hombre ya había estado en la cárcel por el delito de homicidio.

Por otra parte, Hermides Cruz Cutacio, señalado como posible autor de acceso carnal violento; John Jairo Rojas Jiménez y  Aristóbulo García Durán, a los cuales se les imputó cargos por acto sexual con menor de 14 años,  también fueron enviados a centro carcelario.

Finalmente, Luis Alfonso Salazar fue dejado en libertad pero continúa vinculado al proceso por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

El ente acusador continuará realizando este tipo de jornadas en los diferentes municipios del departamento.