6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Aunque este escritor es procedente de San Vicente de Chucurí, Santander, ha publicado sus libros fuera del país: en Cuba, México y Argentina.

Y para fortuna de los amantes de la lectura, una de sus publicaciones se leerá durante la próxima Feria Ulibro 2016.

La obra que nos presentará el autor Daniel Ferreira, conocida como ‘Rebelión de los oficios inútiles’, ya fue galardonada a nivel internacional. Con ella, él se ganó el Premio Clarín de Novela.

Su libro es el testimonio descarnado de la violenta realidad latinoamericana.

Ese texto se presentará el primer día de la Feria Ulibro; es decir el 22 de agosto. La cita será a las 4:00 p.m. en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

El documento narra la historia de una invasión, durante la década de los años 70, cuando una multitud de campesinos sin tierra se toma un lote en un pueblo colombiano, luchando por un espacio del que hacía tiempo los habían despojado. A través de los principales personajes de la novela el autor reconstruye sus propias vivencias de niño y transmite, con la historia, los sentimientos de admiración, impotencia, horror y tristeza que caracterizaron a esa etapa de su vida.

Daniel Ferreira nació el 21 de julio de 1981 en la citada tierra chucureña. Además de escritor, es bloguero y cronista independiente. Ostenta un proyecto de cinco novelas sobre la violencia y la historia de Colombia, que ha bautizado: Pentalogía (infame) de Colombia. Es importante leerlo porque gran parte de sus narraciones se centran en episodios del conflicto armado.

Fuente:  EUCLIDES KILÔ ARDILA / Vanguardia Liberal