6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

jornada_unica_regira_a_partir_del_2016_en_colegios_de_la_ciudadjornada_unica_regira_a_partir_del_2016_en_colegios_de_la_ciudad

Los primeros colegios en acogerse a esta medida serán Aquileo Parra, de Barichara; José Antonio Galán, de Charalá; Simón Bolívar, de Bolívar; La Victoria, de Lebrija; Instituto Politécnico Monseñor Manuel Sorsano González, de Málaga; Normal Superior, de Puente Nacional; San Carlos, de San Gil; Concentración de Desarrollo Rural, de San Vicente de Chucurí, y Concentración de Desarrollo Rural, del Valle de San José.
A partir del segundo semestre de este año se comenzará a aplicar la jornada única en nueve instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, según dio a conocer la Secretaría de Educación de Santander.

Por su parte, en el área metropolitana ya se ha confirmado que la jornada única se aplicará a partir de agosto próximo en el Colegio Metropolitano del Sur de Floridablanca; mientras que en Girón las primeras instituciones serían San José de Motoso y Nieves Cortés Picón.

En el caso de los establecimientos educativos de Bucaramanga, la jornada única solo regirá desde agosto del próximo año en cerca de 10 planteles.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que “iniciaremos en la tercera convocatoria, desde agosto de 2016, según quedó establecido por el Ministerio de Educación Nacional”.

La funcionaria explicó que “para implementar la medida en el municipio tenemos que hacer primero unos ajustes de infraestructura y de planta docente, porque la jornada única requiere una planta docente ajustada y una validación de la misma”.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, aún se desconoce la cantidad de colegios que comenzarán a aplicar la jornada única: “Inicialmente habíamos determinado que iban 10 instituciones de la ciudad, pero los colegios han solicitado mayor participación, luego que es posible que tengamos más planteles con esa medida”.

Vale recordar que la iniciativa de la jornada única contempla que los colegios oficiales pasen de tener una jornada escolar diaria de cuatro o seis horas, a un total de ocho horas diarias.

“A mayor número de horas productivas o académicas, mayor probabilidad tendremos de seguir mejorando en calidad educativa”, resaltó Rojas Pabón.