6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal posesionó el pasado viernes 15 de enero al nuevo Personero Municipal, abogado Iván Darío Buenhora Galvis, quien comenzará a ejercer sus funciones a partir del próximo 1° de marzo.

personero de san vicente de chucurii

Iván Darío es un joven bumangués de raíces chucureñas, hijo de Ana Virginia Galvis de Buenahora y Jaime Buenahora, quien recuerda con cariño sus visitas a San Vicente a la casa de sus abuelos maternos don Rafael Galvis y Herminia Bautista en temporada de vacaciones.

Es egresado la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especialista en Derecho Procesal, tecnólogo en Gestión Agroindustrial y coordinador de Posgrados de Derecho de esta misma universidad.

“Agradezco a Dios primero que todo por darme esta oportunidad y que ojalá me permita servirle al pueblo Chucureño desde la protección de todos sus Derechos, no solo en el casco urbano sino también en la zona rural, estaré dispuesto a apoyarlos y a trabajar de la mano con el Concejo para el desarrollo del municipio”, expresó Buenahora Galvis.

Igualmente manifestó su compromiso de trabajar por las víctimas para poderlos orientar y garantizar un proceso en el que primen la verdad, la justicia, la reparación y no repetición. Asimismo expresó su compromiso con las veedurías ciudadanas para hacer seguimiento a las obras y programas para garantizar que estos se ejecuten como debe ser.

“La Personería tendrá las puertas abiertas para que todas las comunidades se acerquen para colaborarles en todo lo que requieran. Quiero hacer énfasis en el desarrollo de una estrategia con las instituciones educativas del municipio en contra del bullying y la drogadicción que es un flagelo agobiante en este momento”, concluyó Buenahora Galvis. El nuevo Personero fue elegido el pasado 10 de enero como resultado de la convocatoria pública y abierta de méritos adelantada por la ESAP, la cual concluyó con la entrevista a cada uno de los aspirantes de la lista de elegibles.

Fuente: Prensa Administración Municipal