6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

A dos jornadas de finalizar la primera fase de la VII Copa Hero-Claro Masculina de Microfútbol, tres equipos tienen asegurado el cupo para la ronda de los cuartos de final, siete más luchan por las restantes cinco casillas, mientras que ocho ya no cuentan con ninguna posibilidad.

Tras la disputa de la decimosexta fecha, uno de los equipos que aseguró su permanencia fue Independiente Santander, que goleó 13 – 2 a La Noria-Cundinamarca, colero del Grupo A. El equipo bumangués no tuvo mayores inconvenientes y con contundecia logró el pase a la siguiente instancia.

Precisamente una muestra de su notable mejoría se ha evidenciado en sus dos últimas salidas, donde ha conseguido 26 anotaciones, pues al igual que a La Noria, en la fecha pasada también le endosó 13 tantos a Club Villavarmy, el equipo de San Vicente de Chucurí, que ya está eliminado, al igual que Barrancabermeja CF. Precisamente en esta jornada los chucureños doblegaron 5-3 a los barramejos en el Puerto Petrolero.

Independiente marcha segundo del Grupo A con 23 puntos, tres menos que el líder P&Z Bogotá – Humana, que tras vencer 6-4 a Esmeraldas Duitama se consolidó como el equipo más efectivo del certamen.

En el Grupo B, Bello Innovar, que goleó 10 – 1 a Huila Futsalón, también logró su clasificación gracias a los 25 puntos que registra.

Por ahora los equipos que siguen con opciones de clasificar son Faraones de Pitalito, Real Caldas, Caciques del Quindío, Real Cafetero, Llaneros de Tauramena, Esmeraldas Duitama y Ocaña FDS, rival de Independiente Santander el próximo sábado cuando se dispute la fecha 17.