6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Isidoro Rubén Rueda, un personaje deprimido y absorto por la inevitable rutina de la ciudad, y sumergido en un mundo de alucinaciones sin ningún interés por vivir, se siente atemorizado por los sueños que ha tenido con una mujer, que busca por sus constantes súplicas y ruegos salvarse de un mal que la aqueja.

Dichos sueños causan una confusión mental en el personaje, que no le permite diferenciar la realidad de la fantasía.

Aunque pareciera que esta es otra de las tantas novelas que hablan de los grupos armados en Colombia, se trata de una alusión metafórica al silencio de los colombianos de la ciudad con la crisis del campo. Isidoro Rubén Rueda desconoce lo que sucede en su pueblo natal; se entera de su situación a partir de las palabras de Abelardo, otro personaje de la obra, que le narra la tragedia del pueblo. La historia toma elementos de la realidad, como el conflicto armado, con elementos de la ficción para narrar la locura de Isidoro y el silencio de aquellos que solo ven la violencia del país a través de una pantalla.

La historia de Isidoro adquiere tintes cinematográficos. Al leer la novela en su totalidad, la imaginación recrea las escenas de una película de suspenso, aunque no pierde los elementos literarios de toda gran obra, puesto que el autor conoce apropiadamente la teoría y la crítica literaria, y logra una integridad.

‘El incesante silencio de tu voz’ es una novela que acaba de ser publicada por la editorial portuguesa Chiado, y se vende en ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Granada, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras. Según el portal ‘20minutos.es’, estas son las ciudades en donde las personas compran más libros y en donde se dedica más tiempo a la lectura. La obra, a pesar de ser nueva, y su autor poco conocido, ha tenido una gran acogida dentro de los lectores de estas ciudades. En Colombia, solo es posible adquirir un ejemplar desde la página de la Editorial.

Sergio A. Pérez L. es oriundo de San Vicente de Chucurí, graduado en la UIS en Licenciatura en Español y Literatura, próximo a recibir su título de magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Docente, narrador de cuentos innato, tiene preparada una siguiente historia titulada ‘La elegía de los leprosos’, en cuyo texto hace una exhaustiva investigación sobre la historia del municipio de Contratación, que en tiempos pasados fue un leprosorio.