6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

inauguracion_hidrosogamoso

Mientras ambientalistas y una parte de la comunidad aún reclaman y cuestionan la obra, por considerar que el desvío del río Sogamoso sin duda afectará el medio ambiente con los nuevos microclimas que se generarán, hay quienes sólo esperan que se consoliden los proyectos sociales gracias a la expedición del plan de ordenamiento del embalse, en el que se podrán desarrollar actividades turísticas, de pesca artesanal y de transporte para acercar a las comunidades.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, inaugurarán este jueves la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso, que generará el 10% de la energía del país

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

[sociallocker id=”341″]

GALERÍA #1

GALERÍA #2

GALERÍA #3

Fotografías: Mauricio Suárez Photography

 

[/sociallocker]

 

Se trata del embalse más grande del país, que alberga en sus 7.000 hectáreas 4.800 millones de metros cúbicos de agua con los cuales Isagén generará el 10% de la energía que demanda Colombia.

Son 5.056 gigavatios-hora-año, que alimentarán el sistema energético nacional y entrarán a reforzar el sector para hacerle frente al fenómeno de El Niño, que según el Ideam llegará en el primer trimestre del año.

Con un trabajo de día y de noche, cerca de 7.000 personas alcanzaron en medio de las más intrépidas maniobras, pero protegidas por inflexibles normas de seguridad, los lugares más extremos para hincar un perno que permitiera soportar la estructura que durante los próximos 100 años generará un gran porcentaje de la energía requerida por Colombia.

Con la entrada en operación en firme de la hidroeléctrica, la compañía espera mejorar su caja, con el fin de retomar otras iniciativas internacionales y locales. Tienen 4.500 megavatios de proyectos en su portafolio, entre los que figura la central de Cañofisto en Antioquia, iniciativa de 968 megavatios y una generación de 5.500 gigavatios-hora-año.