6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El capturado, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el Gaula Santander, aceptó los cargos y se le impuso medida de aseguramiento intramural.
Le exigía a su expareja dinero a cambio de no difundir por redes sociales información que hacía parte de su intimidad.
Dos millones de pesos era lo que le pedía un comerciante de 31 años, oriundo de San Vicente de Chucurí, a la mujer que pasó de ser su pareja sentimental, a convertirse en su víctima.
Ella debía acceder a sus peticiones que se hacían bajo amenazas, de lo contrario fotografías y videos íntimos se empezarían a difundir a través de las redes sociales. Dicha situación, sin duda alguna, afectaría considerablemente su imagen y repercutiría en el bienestar de su hija.

Así que sin más espera y cansada de la presión que este hombre estaba ejerciendo sobre ella, mediante llamadas telefónicas y mensajes, la docente de 53 años decidió interponer la denuncia respectiva ante la Policía Nacional.

En el marco del plan integral policial para la seguridad del ciudadano y en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la Extorsión, el Gaula Santander desarrolló todo el proceso de investigación correspondiente para proceder con la captura.

Las autoridades lograron sorprender al hombre, minutos después de que él recibiera el paquete que simulaba contener la suma exigida. Sobre las 7:30 de la mañana, del pasado viernes 11 de agosto, frente a una institución educativa ubicada en el casco antiguo de Girón, se efectuó la detención.

En la misma semana

Cabe recordar que justo en esta semana, el Gaula Santander capturó a dos jóvenes, entre 19 y 20 años, quienes también incurrieron en esta actividad delictiva.
Exigían dinero para no revelar fotos íntimas de una pareja que llevaba un relación extramatrimonial y que había decidido involucrarlos en algunas de sus aventuras sexuales. El caso se registró en zona rural del municipio de Carcasí, Santander.


Recomendaciones

Uniformados del Gaula manifiestaron, aprovechando la oportunidad, que las denuncias son fundamentales en la lucha contra la extorsión, en todas sus modalidades; por esta razón reiteran su llamado para que eviten, así sea con personas conocidas, compartir información personal, al igual que fotografías y videos con contenido íntimo, ya que estas puedan ser utilizadas en su contra.

Se recomendó también, no cumplir con las exigencias, dejar cualquier tipo de temor a ser expuestos, y por el contrario, dar aviso oportuno a la línea gratuita 165.