6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Hogar del Anciano de San Vicente de Chucuri, es una institución privada sin ánimo de lucro, de utilidad común, la cual tiene por objeto escoger, proteger y amparar ancianos de ambos sexos, sin recursos para su propia subsistencia.

Esta institución fue creada el 17 de septiembre de 1973 por iniciativa de la comunidad parroquial preocupada por el alto número de personas mayores desprotegidos de recursos que deambulaban por las calles.

Inicialmente funciono en una casa de propiedad de comité de cafeteros. Luego el 10 de junio de 1976 con un gran esfuerzo se compro el terreno según consta en la escritura pública numero 529. Registrada en la notaria del circuito.

En el año 1980 se construyó con la ayuda de personas y entidades generosas y algunos aportes oficiales la casa donde actualmente funciona el Hogar del Anciano.

Los 25 años de uso de la construcción hace que esta se haya deteriorado obligándolo a realizar algunos trabajos para la conservación y embellecimiento de la misma, es así como se enchaparon las paredes de los corredores y las columnas y se pintaron las paredes de las habitaciones, se adecuo y remodelo el área de la lavandería (obra negra), quedando por realizar algo muy importante como es el cambio de los pisos de toda la casa, el enchapé de la cocina y la lavandería.

Desde el inicio la institución se ha encargado de satisfacer las necesidades básicas de los adultos mayores que alberga como vivienda, alimentación vestuario, higiene, recreación y ocupación del tiempo libre.

En 1987 con aportes del Club Kiwanis se construyo y doto el área de terapia ocupacional. Actualmente el Hogar alberga 65 adultos mayores internos, y 25 adultos mayores indigentes ambulatorios, en su gran mayoría discapacitados y suministra alimentación en convenio con la Administración Municipal.

Es de notar que la gran mayoría de usuarios del Hogar son personas carentes de recursos y sin familia debido en gran parte a que San Vicente e Chucuri fue zona de violencia donde muchos de sus moradores tuvieron que dispersarse y abandonar sus pertenencias

GALERÍA FOTOGRÁFICA