6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Hoy 31 de enero el consorcio Ruta del Cacao entregó pavimentada la vía sustitutiva entre Bucaramanga-Barrancabermeja, en el sector conocido como Mata de Cacao, tal y como se estableció el pasado 17 de enero en la mesa intersectorial liderada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Aun cuando desde mediados de diciembre de 2017 este sector mantiene en vilo la conexión entre las dos ciudades por los fuertes deslizamientos de tierra que se han registrado, a partir de mañana no habrá restricción de movilidad por carga o por articulado. Las restricciones se llevarán a cabo de acuerdo con las condiciones climáticas.

“Este un compromiso cumplido por el concesionario, darán el ‘banderazo’ definitivo para que los buses doble piso, las mulas de doble tracción puedan transitar, que no tengan restricciones ni de tiempo ni de carga y le devolvamos la competitividad a Santander y al país”, aseguró el gobernador de Santander, Didier Tavera.

De igual forma, el mandatario Seccional reiteró el llamado a Isagen, al Instituto Nacional de Vías (Invías) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que cumplan con sus responsabilidades y desde cada una de sus competencias les garanticen al departamento la competitividad y transitabilidad en esta zona.

“La pavimentación de esta vía sustitutiva es una solución provisional, necesitamos la solución definitiva. Son cuatro puntos críticos que se tienen y más de ocho kilómetros que deben  ser excluidos de esta zona, y que Isagen debe responder, así como la ANI y el Invías deben garantizarle a Santander que en la autorización de la construcción de esta vía debe haber una solución definitiva para los santandereanos”, agregó el mandatario Departamental.

Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado