6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 7 obras de acueducto y alcantarillado en Santander, con las cuales se benefician cerca de 15.000 habitantes en Carmen de Chucurí y Oiba.

“Son obras que adaptan los acueductos y alcantarillados de los municipios de Carmen de Chucuri y Oiba al cambio climático en Santander y en las que hemos invertido más de $2.323 millones”, informó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

En Carmen de Chucurí, el Fondo Adaptación entregó 4 obras para reconstruir las bocatomas en las quebradas El Verjel, El Toboso, El Cuarenta y la ampliación del tanque de almacenamiento de la quebrada Caño Lajas, con una inversión de más de $1.866 millones.

De otro lado, en Oiba, la entidad reconstruyó las redes de acueducto municipal en 3 puntos críticos, donde se instalaron tuberías en la cabecera municipal, se construyeron pasos elevados en la quebrada Guayacá y se reconstruyó la bocatoma en la quebrada La Olavica con una inversión de $547 millones.

“Actualmente adelantamos obras en varios frentes para adaptar al departamento al cambio climático reduciendo su vulnerabilidad en servicios esenciales como el suministro de agua y la correcta evacuación de las aguas lluvias”, agregó el gerente del Fondo.

En total, el Gobierno a través del Fondo Adaptación, invierte en el departamento de Santander cerca de $60.000 millones en proyectos de acueducto y saneamiento básico que benefician a más de 550.000 habitantes del departamento.

Con información del Fondo Adaptación.