Con recursos propios y del Sistema General de Regalías, SGR, el gobierno de Didier Tavera Amado invertirá más de $2.300 millones en obras de infraestructura vial en los municipios de Aguada, Guacamayo, Cimitarra y Sabana de Torres. Así quedó aprobado en los últimos días por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal, OCAD.

Con este monto ya suman 8.495 millones, 446 mil pesos la inversión de los proyectos municipales que se ejcutarán con fondos del SGR, y con la aprobación y el direccionamiento del Gobierno Departamental.

“El propósito de la Gobernación es que los municipios tengan el acompañamiento del Departamento. Es la orientación que nos ha dado el Gobernador para que podamos ejecutar esos recursos, que no se queden en los fondos municipales, sino que por el contrario, se aprueben proyectos de inversión pública para el desarrollo social y económico de nuestro Departamento”, explicó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz.

Los nuevos proyectos para la región son:

Aguada: Con una inversión de161 millones 147 mil pesos se realizará el mantenimiento de la vía que conduce del casco urbano a la vereda San Martín, mediante la construcción de placas huellas.

Guacamayo: Se invertirán 234 millones, 550 mil pesos en mejoramiento de la carrera 5, entre calles 5,6 y 7.

Cimitarra: Por valor de $1.617 millones, 789.348 pesos se pavimentará en concreto rígido las calles del casco urbano del Municipio.

Sabana de Torres: Se rehabilitará el paso vehicular de la vía Payoa 5-Caño Fieras, sobre la quebrada Caño Fieras del área rural, con una inversión de $303 millones, 101.497 pesos.

Puerto Wilches, Rionegro, Socorro, San Gil, Zapatoca, San Vicente de Chucurí y Vetas, son los otros municipios a los que se les aprobaron proyectos en el OCAD Municipal.