6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los campesinos de Zapatoca, Vélez, Landázuri, San Vicente de Chucurí y Guavatá, Santander, ya no afrontarán más angustias para poder sacar a tiempo los productos agrícolas de sus parcelas ni para movilizarse de un lugar a otro en busca de competitividad.

El Gobernador de Santander, Dídier Tavera Amado, recuperará las vías terciarias y secundarias de estos municipios, y para lograrlo puso a disposición de sus alcaldes la maquinaria necesaria, previo compromiso de buen uso.

El equipo entregado está compuesto por motoniveladoras, retro-excavadoras, vibro compactadores y volquetes, y estará al servicio de las autoridades durante seis meses, como un plan piloto diseñado por el Mandatario regional y su equipo de gobierno para luego implementar lo que sería la entrega definitiva de los mismos a cada ente territorial.

“Lo que queremos hacer es un piloto con estos alcaldes. En el caso de Landázuri y Vélez se quiere ver cómo se integran esos municipios limítrofes para mantener los corredores viales, pensando en la productividad, y haciéndonos competitivos con factores donde se tenga densidad poblacional, y sectores donde se necesite sacar los productos agrícolas y demás”, dijo Tavera Amado.

Cada equipo será monitoreado a través de sistema GPS para verificar su operación y efectividad. Según el uso que le den a la maquinaría, el Gobernador proyecta que en 2017 podrá entregarla por más tiempo.

“Una vez se termine este contrato, y de acuerdo con el éxito que hayan tenido, el año entrante lo que vamos a hacer es entregarles toda la maquinaría para que sea administrada por las provincias, y sus alcaldes”, dijo el Gobernador.

Habla la comunidad

Leonardo Javier Pico, alcalde de Vélez, manifestó su complacencia con la entrega de estos equipos, porque le servirán para recuperar gran parte de la malla vial.

“Vélez y la Landázuri, en conjunto, podemos tener más de 500 kilómetros de vías rurales, que son las que vamos a intervenir. Teniendo este gran apoyo que nos da nuestro gobernador Didier Tavera, y esa confianza que nos da para contar con esos equipos en la región, va a ser muy fructífero para la producción agropecuaria de nuestra zona”.

Cada municipio beneficiado firmó un compromiso de buen uso de la maquinaria, y de recuperación de sus vías, actividad a la que la Secretaría de Infraestructura de Santander le hará seguimiento permanente.